El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) aseguró este domingo, tras terminar segundo en la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a Cataluña y situarse tercero en la general, que “no esperaba” asaltar el podio.
“No esperaba el podio. Estoy feliz por lo conseguido. Pogacar está a otro nivel, es absurdo intentar irse con él. He podido coger a Landa, que me ha ayudado mucho. Se lo agradezco. Es otro paso adelante, pero tengo que mantener los pies en el suelo”, resumió.
Bernal calificó de “muy dura” la etapa montañosa de este sábado y, aunque no supo decir si fue la más exigente de su carrera, sí admitió que no se planteó contraatacar cuando Pogacar, vencedor de la jornada y líder de la general, lanzó el ataque definitivo en pleno ascenso a la Collada de Sant Isidre.
“Cuando Tadej (Pogacar) atacó ni intenté seguirlo. Me sentía bien y he intentado atrapar a Mikel (Landa). Cuando soplaba el viento en contra vi que me esperaba y nos ayudamos él uno al otro”, añadió.
Mikel Landa (Soudal Quick-Step), fus segundo a 3:41, y Egan Bernal, a 5:03. El mallorquín Enric Mas (Movistar) fue quinto y su compañero Nairo Quintana abandonó la carrera en la última etapa por una caída.