No es el momento de hacer fiestas, esta pandemia no se ha acabado: alcalde Pumarejo

45

El alcalde Jaime Pumarejo, ratificó que las fiestas y las actividades o eventos públicos o privados con asistencia masiva de personas, en lugares cerrados o abiertos, están prohibidos según lo establece el decreto 0732 del 2020, como medida preventiva para evitar el contagio de la COVID-19, y hace un llamado a que los ciudadanos no se relajen.

“Se acerca el Día del Amor y la Amistad, por eso les hago un llamado, una petición especial para que compartan en familia, a que lo hagan con sus seres queridos. No es el momento de hacer fiestas, por respeto a las personas que acaban de fallecer, por respeto al dolor y, además, por respeto a que no hemos terminado. Esta pandemia no se ha acabado. Si te relajas tenemos que cerrar otra vez las cosas, quitarle el empleo y la capacidad de ganarse la vida a muchas familias, y no queremos eso, pon de tu parte y acompáñanos”, manifestó el mandatario de los barranquilleros.

Dando continuidad a las disposiciones vigentes, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia, en conjunto con la Policía Metropolitana, ha dispuesto este fin de semana de caravanas que recorrerán las 5 localidades, con el fin de ejercer un mayor control en la ciudad y verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad adoptadas.

Las caravanas contarán con diferentes especialidades de la Policía y estarán conformadas por uniformados de Investigación Criminal (SIJIN), Inteligencia Policial, Policía de Vigilancia, Policía de Infancia y Adolescencia. Con este equipo interdisciplinario las autoridades podrán hacer frente a situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad y el orden público.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, afirmó que “en Barranquilla no se permite la realización de actividades, eventos o aglomeraciones públicas y privadas de cualquier tipo en inmuebles públicos y privados, salones sociales, áreas comunes de propiedad horizontal y similares. El llamado es para que los ciudadanos que tengan conocimiento de este tipo de eventos denuncien ante las autoridades competentes”.

Las caravanas de la Policía comenzarán sus recorridos desde las 5:00 p.m. del sábado 12 de septiembre hasta las 12:00 a.m. del domingo 13.