Niña Atlántico, Valentina Gutiérrez, nueva reina nacional del Sanjuanero Huilense

140

El Festival Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense ya tiene reina: Valentina Gutiérrez Rodríguez, quien representó al Atlántico, fue la ganadora del certamen realizado el 13 y 14 de agosto en el municipio de Rivera.

La nueva soberana infantil tiene 11 años y se destacó entre las participantes por su elegancia y cadencia para bailar el sanjuanero. Además, sorprendió al público y el jurado con una muestra folclórica del Carnaval de Barranquilla. Al ritmo de mapalé y tocando el tambor, terminó de conquistar los corazones huilenses.

“Es un sueño cumplido. Me siento muy feliz y orgullosa de haber representado al Atlántico en este certamen. Me preparé con mucha disciplina y agradezco infinitamente a todas las personas que me apoyaron para alcanzar esta meta”, expresó Valentina Gutiérrez Rodríguez con gran emoción.

La nueva Reina Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense nació en Barranquilla y estudia en el colegio Karl C. Parrish.

Su preparación para la muestra folclórica estuvo a cargo de la maestra Lilian Páez, de la Escuela Julie H. de Donado, donde estuvo acompañada del bailarín Gabriel Primera y del grupo folclórico de Robinson Liñán. Y para el Sanjuanero, contó con un equipo conformado por Eileen Paola Rico Zapata (coach de este certamen), Alexander Sabogal y su parejo oficial, Andrés Pérez Caviedes.

Valetina Gutiérrez es integrante del proceso Voz Infantil y tiene habilidades para el canto y las acrobacias.

Se ha destacado en obras de teatro, All Dance Continental Panamá, All Dance World Virtual y por supuesto en eventos del Carnaval de Barranquilla.

Valentina contó con el apoyo incondicional de sus padres, Javier Gutiérrez y Luz Karime Rodríguez, y de su familia, quienes la acompañaron a Rivera, Huila, con una alegre comitiva.

Su participación en el festival nacional tuvo el respaldo de Expreso Brasilia.