Nicolas Petro sería acusado formalmente el 20 de noviembre

60
Nicolas Petro sería acusado formalmente el 20 de noviembre.

La Fiscalía asegura tener en su poder 60 pruebas documentales y 36 testimonios, incluyendo el de Day Vásquez, como elementos centrales en el caso.

La Fiscalía General de la Nación acusará formalmente el 20 de noviembre a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Ante estas acusaciones, la Fiscalía considera necesario llevar a Nicolás Petro Burgos a juicio, argumentando que conocía y comprendía la ilegalidad de sus acciones, que no solo dieron apariencia de legalidad a bienes, sino también a actividades de origen ilícito.

“Observa este despacho judicial que el escrito de acusación presentado contiene 83 folios útiles, compuesto por múltiples anexos, testimonios, entrevistas, informes de investigador de campo, dictámenes periciales y declaraciones; así las cosas, con el fin de viabilizar el traslado de esos documentos a cada uno de los sujetos procesales, se hace necesario celebrar la audiencia de forma presencial, toda vez que podría dificultarse la exhibición de elementos materiales probatorios en el desarrollo de la audiencia”, se lee en la citación contra Nicolás Petro.

Nicolás Petro Burgos fue citado por la Fiscalía General de la Nación para el 20 de noviembre.

El ente acusador tomó la decisión de llevar a juicio a Petro Burgos luego de advertir que no había facilitado las pruebas que se comprometió a entregar públicamente, con el fin de esclarecer ese presunto caso de corrupción electoral.

Lea también: Nicolás Petro irá a juicio