La ministra de Educación, Aurora Vergara, envió este miércoles un nuevo reclamo a los operadores del sector salud ante las persistentes quejas de los maestros por la mala prestación de los servicios como parte de la transición al modelo de salud del magisterio que entró en vigencia el pasado primero de mayo.
“Mientras sea la ministra de Educación de este país, no voy tolerar ni el saboteo, ni la negligencia deliberada, que ponga en riesgo la salud de los maestros de este país. Cuentan con todas las garantías administrativas, así que en esta coyuntura invitamos a que potenciemos la vida”, afirmó este miércoles en la Comisión VI del Senado durante un debate de control político.
“Ningún paciente que tenga enfermedades crónicas renales, cáncer, VIH, puede estar en riesgo de la suspensión de un procedimiento, se han entregado todas las garantías y hemos establecido todos los mecanismos de negociación”.
Los senadores como Sandra Jaimes y Gustavo Moreno, trajeron al debate varias de las quejas que se han recibido de los educadores. Moreno citó que son al menos 14.353 reclamos recibidos en lo que va de este 2024 en todo el país, reclamos que van en aumento por la no atención a los pacientes, la falta de medicamentos y la no atención para pacientes crónicos, entre otros.