Natalia, un Bando 2023 fuera de serie

65

Con la entrega de las llaves de Barranquilla por parte del alcalde Jaime Pumarejo a la reina de las carnestolendas, Natalia de Castro, se dio inicio oficialmente al carnaval 2023.

“Gracias alcalde por este honor y millones de gracias al talento de la EDA por vestirme para este momento tan especial”, dijo Natalia al recibir las llaves.

Más de 10 mil carnavaleros comenzaron a disfrutar de la fiesta más importante de Colombia con la Lectura del Bando, el cual contó la historia de las fiestas del dios momo.

Del Bolero a la Milonga, fue un verdadero juego de pasión al son de la música con Natalia de Castro.

Barranquilla y el Líbano también se hicieron presente en un mismo escenario. El Bando 2023 transportó a los asistentes al Medio Oriente, destacando toda la riqueza cultural y musical que llegó con los libaneses a la capital del Atlántico.

Durante el espectáculo, la reina recordó la música del inigualable, Joe Arroyo.

Y que decir de Tahiana y Diego, los reyes infantiles del Carnaval de Barranquilla, quienes demostraron que hay Carnaval pa’ rato.

Por su puesto en el show , no podía faltar, su majestad, la cumbia que fue recientemente declarada patrimonio nacional. Una de las cumbiambas tradicionales, El Gallo Giro acompañó a la soberana de las carnestolendas.

Sebastián Guzmán, rey momo 2023, no se quedó atrás. Su participación en la noche de la lectura del Bando 2023 fue impecable.

Natalia incluyó en su puesta en escena la canción, Monotonía, de la barranquillera Shakira Mebarak, cuya interpretación en el baile fue sencillamente única.

Y por si puesto, no podía faltar un trend que puso a bailar al mundo entero, siendo la reina del Tik Tok.

Sin duda una noche llena de magia con la majestuosidad de la reina Natalia de Castro, quien estuvo acompañada de artistas de talla nacional e internacional.