El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) abandonó la Vuelta Ciclista a Cataluña este domingo debido a una caída por las calles de Barcelona en la última etapa.
Las cámaras de televisión no captaron el momento exacto de la caída, en la que también estuvo implicado el neerlandés Frank van den Broek (Team dsm-firmenich PostNL), pero sí cómo Quintana se levantaba por su propio pie y entraba al coche del equipo tras conversar con varios de sus integrantes.
El Movistar Team publicó un mensaje en su cuenta oficial de la red social X con el que confirmó que el ciclista colombiano “se encuentra bien y presenta múltiples raspones”.
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se proclamó campeón de la prueba tras imponerse al esprint en la última etapa, la cuarta en su cuenta particular.
La jornada se decidió en una última vuelta frenética en el circuito de Monjuïc, en la que el esloveno se impuso sobre la línea de meta a los franceses Dorian Gordon y Guillaume Martín.
Pogacar, dominador indiscutible de la carrera y vencedor de las tres etapas de montaña, compartió el podio con el alavés Mikel Landa (Soudal Quick-Step), a 3:41 de distancia, y el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), a 5:03.