Naciones Unidas respaldó al gobierno colombiano en los cambios en materia judicial

15

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia, Pierre Lapaque, afirmó este sábado que la ONU acompaña y respalda al Gobierno colombiano en su decisión de cambio en materia judicial.

“Acompañamos y respaldamos al Gobierno colombiano en su convicción de darle a cada colombiano y a cada territorio una oportunidad de cambio en materia de acceso a la justicia enfocada desde sus realidades y necesidades”, dijo.

Así lo aseveró el representante de Naciones Unidas durante su intervención en el lanzamiento del proyecto de ‘Modelos de Justicia Local y Rural’, realizado en Carepa (Antioquia), donde subrayó que “este tipo de iniciativas ponen a Colombia un paso hacia adelante en materia de confianza en las instituciones”.

“Para nosotros es prioridad que implementáramos acciones de promociones de la justicia juvenil restaurativa en municipios con un importante enfoque y componente rural”, sostuvo.

En ese contexto, señaló que espera poder impactar significativamente la vida de los adolescentes y jóvenes con herramientas que promuevan construcción de entornos pacíficos y seguros.

“Esperamos impactar significativamente las vidas de los adolescentes y jóvenes entregándoles las herramientas necesarias para que promuevan la construcción de entornos pacíficos y seguros. Ellos son el futuro de Colombia y así se puede desarrollar su potencial para contribuir a la paz y a la seguridad que merece Colombia”, puntualizó.

Por último, aseveró que “la justicia es un derecho fundamental de cada colombiano” así sea en las grandes ciudades o a nivel local y rural.