Museo Nacional de Colombia reabre sus puertas este sábado

27

El Ministerio de Cultura anunció la reapertura del Museo Nacional y del espacio cultural ‘Fragmentos’, ubicado en el centro de Bogotá, “cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional” a partir de este sábado 1 de agosto.

Según la entidad, el Museo Nacional y ‘Fragmentos, espacio de arte y memoria’, abrirán de martes a domingo de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., aunque los dos lugares solo podrán tener una ocupación del 20% de su capacidad, “es por eso que les pedimos a los visitantes tener paciencia en caso de que deban esperar para entrar a las instalaciones”.

De igual manera, antes de ingresar “se revisará la temperatura y las personas podrán disfrutar del recorrido siempre y cuando su temperatura no sea mayor o igual a 38 °C”, no obstante, en todo momento, “los visitantes deberán usar tapabocas que cubra nariz y boca.
Antes de iniciar, deben dirigirse a los baños para lavarse las manos con agua y jabón y durante el recorrido encontrarán dispensadores de gel para las manos”.

MinCultura también mencionó que en este proceso “no se permite el uso de guantes de látex o nitrilo”, mientras que el ascensor “se ha reservado para uso de las personas en condición de discapacidad y adultos mayores. Para cumplir con los nuevos protocolos de limpieza y desinfección en todo el museo, se ha limitado la cantidad de personas por espacio y la interacción con dispositivos y mobiliario en salas”.