Murió Johnny Pacheco creador de la Fania All Stars

22

A sus 85 años de edad falleció, Jhonny Pacheco, maestro de la música salsa.

Pacheco había sido internado de emergencia debido a una pulmonía. Cuqui, su esposa, fue la encargada de comunicar esta noticia a los fanáticos del salsero por medio de sus redes sociales.

Pacheco era una de las leyendas del movimiento salsero, compositor y arreglista que junto al productor y empresario estadounidense Jerry Masucci crearon el sello discográfico Fania Records y la icónica agrupación La Fania All Stars, considerada la empresa más importante en la historia de la salsa, toda vez que impulsó la carrera artística de figuras como Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Tito Puente, Celia Cruz, Rubén Blades, Willie Colón, Bobby Valentín, Larry Harlow, Ray Barretto, entre otros artistas que posteriormente integraron la Fania All Stars, recorriendo diferentes países para poner a bailar salsa a personas que hablaban idiomas distintos al español.

Su amigo, Willie Colón, envió sentidas condolencias por la partido del creador de la Fania All Star. ” Descansa en paz, mi querido amigo y Maestro. Fundador de Fania Records, Johnny Pacheco. Único…”, escribió Willie Colón.