Murió el reconocido merenguero dominicano, Johnny Ventura

27

El reconocido cantante dominicano Johnny Ventura falleció hoy a los 81 años, informaron medios dominicanos.

Jandi Ventura, hijo del artista, muy querido en Puerto Rico y conocido como El Caballo Mayor, confirmó la información esta tarde al periódico dominicano Diario Libre. Según el medio, Ventura sufrió un infarto y falleció en la clínica Unión Médica de Santiago.

La voz de “Pitaste” se presentó en la isla en múltiples ocasiones, siendo una de las últimas el domingo, 10 de noviembre de 2019 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Entonces, compartió tarima con El Gran Combo de Puerto Rico, el Conjunto Quisqueya, Milly Quezada y Grupomanía.

En marzo del 2020, Ventura se contagió con COVID-19 y llegó a estar internado en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras supuestamente sufrir una caída en su residencia, reportaron varios medios de República Dominicana.

El carismático artista nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo y su nombre de pila es Juan de Dios Ventura Soriano. Ganó popularidad por la picardía de sus canciones su forma de interpretar y bailar el pegajoso ritmo del merengue junto a su orquesta a la que llamaba “Combo Show” dado a que los músicos formaban parte del espectáculo mediante coreografías.

Estuvo casado por más de 30 años con Nelly Josefina Flores de Ventura con quien procreó tres de sus siete hijos.

La carrera musical de Ventura se extendió por más de 50 años, en la que ganó popularidad en Puerto Rico y Nueva York y realizó unas 20 producciones discográficas.

 

Tomado de El Nuevo Día