Murió el maestro Fernando Botero a sus 91 años

99
Murió el maestro Fernando Botero a sus 91 años.

Medellín decreta 7 días de luto y rendirá homenaje desde Plaza Botero y demás sitios dónde su legado permanecerá por siempre.

Botero nació en Medellín en 1932 y se convirtió en un referente del arte moderno con su estilo único, caracterizado por sus figuras voluminosas y redondeadas. Sus obras, que incluyen pinturas, esculturas y dibujos, se han exhibido en todo el mundo y se encuentran en las colecciones de los principales museos de arte.

Botero se vio afectado por una neumonía por la que tuvo que ser atendido en un hospital.

El pintor colombiano logró la fama internacional en 1962, tras su primera exposición en el Milwaukee Art Center en Wisconsin, Estados Unidos. Desde entonces, su obra ha sido elogiada por su belleza, ironía y crítica social.

Botero siempre se mantuvo comprometido con su país natal y con la paz. En 2016, donó una escultura de su icónica “Paloma de la Paz” a la ciudad de Bogotá, en conmemoración de los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno colombiano y las FARC.

La muerte de Botero ha sido lamentada por líderes políticos, artistas y ciudadanos de todo el mundo. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lo describió como “el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes”.

El artista colombiano, deja un legado importante para el país y el mundo.

El expresidente Juan Manuel Santos también se pronunció sobre la muerte del artista, calificándolo como “uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo”. “Un gran amigo y constructor de paz”, dijo Santos.

Botero deja un legado artístico inigualable que seguirá inspirando a generaciones de artistas en todo el mundo.

Lea también: Artesanías del Atlántico brillaron por quinta vez en la Feria Maison & Objet de París