Murió el actor Michael Newman, de Guardianes de la bahía, a los 67 años

19

El actor Michael Newman, recordado por ser una de las estrellas de la serie Baywatch o Guardianes de la bahía, falleció a los 67 años, después de padecer durante casi 20 años la enfermedad de Parkinson.

Un amigo cercano a Newman, Matt Felker, quien dirigió la reciente docuserie ‘After Baywatch: Moment in the Sun’, informó que el actor murió “por complicaciones cardíacas” en la noche del domingo 20 de octubre y que en sus últimos momentos estuvo “rodeado de su familia y amigos”.

“Vi a Mike la última vez que estuvo consciente y él me miró y, en el estilo típico de Mike, me dijo: ‘Llegas justo a tiempo'”, explicó Felker a la revista mencionada.

Michael Newman nació en Los Ángeles y saltó a la fama en los años 90 como el principal vigilante de la playa en Baywatch. Además, fue el único miembro del exitoso elenco que en realidad era un salvavidas, según recuerda la revista especializada.

Apareció en 150 episodios de la serie, que se desarrolló entre 1989 y 2001, con lo que su participación fue la más prolífica, sin contar la de su protagonista David Hasselhoff. Sin embargo, en un principio, el rol de Newman en ‘Guardianes de la bahía’ era simplemente hacer acrobacias y asesorar a las estrellas sobre cómo llevar a cabo los rescates en el agua.

 

Lea también: Al menos tres muertos y seis desaparecidos por tormenta tropical en Filipinas