Murió el actor colombiano Manuel Pachón

184

En la tarde de este sábado 20 de febrero se confirmó la muerte de Manuel Pachón, reconocido actor colombiano que protagonizó la serie ‘Dejémonos de Vainas’.

A sus 84 años, el veterano actor de radioteatro, cine y televisión se despidió tras haberse convertido en la voz reconocida de la radionovela ‘El derecho de nacer’ y su interpretación de ‘Kadir, el árabe’.

La causa de su deceso pudo obedecer a fallas cardíacas y renales que venía presentando de tiempo atrás el reconocido artista colombiano.

De acuerdo con información dada a conocer en una entrevista en el programa La Red de Caracol Televisión, Pachón fue hospitalizado en tres ocasiones durante el año 2020 por complicaciones cardíacas, además de que había presentado fallas renales que le impidieron llevar una vida normal.

En su momento, Pachón le había declarado a La Red, que en efecto su ritmo cardíaco no andaba bien: “Es que tengo un problema de una arritmia cardíaca, entonces el corazoncito no funciona bien”, relató el actor en diciembre de 2020.

El actor contó que lidió con la enfermedad en compañía de sus tres hijas, un nieto y su esposa viviendo en el sur de Bogotá. En diálogo con La Red dijo que, pese a que todos sus ahorros los había gastado en su salud, se sentía satisfecho de haberle entregado su vida al arte.

“Sinceramente me siento grande, no todos tenemos esa dicha de que la gente lo reconozca a uno en la calle”, agregó Pachón.

El último proyecto audiovisual en el que se le vio involucrado a Pachón fue en ‘La ley del corazón’, antes de esta telenovela hizo parte de series y novelas como ‘Victorinos’, ‘Verano en venecia’, ‘Sin senos no hay paraíso’ y ‘Dejémonos de vainas’.