El reconocido actor británico Bernard Hill falleció este domingo 5 de mayo a sus 79 años, según confirmó su agente, Lou Coulson, a la BBC.
Hill comenzó su carrera actoral entre 1973, actuando en ‘Play for Today’, sin embargo, tomó mayor reconocimiento mundial por sus papeles en ‘Titanic’ y ‘El señor de los anillos’.
En el primero de estos filmes ocupó el rol del capitán Edward Smith, compartiendo pantalla con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, en una de las películas más taquilleras de toda la historia.
Por su parte, el director Peter Jackson le dio la oportunidad de interpretar al rey Théodon en la trilogía inspirada en los libros de J.R.R. Tolkien.
Con el ‘Señor de los Anillos: el retorno del Rey’ consiguió el premio de mejor actor de reparto del Sindicato de Actores.
Nacido en Blackley,norte de Inglaterra, el 17 de diciembre de 1944, el actor creció en el entorno de una familia católica de mineros y desde edad temprana se inclinó por el arte dramático, lo que le llevó a estudiar en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester.
También dio vida al sargento Putnam en el filme ‘Gandhi’, de 1982, dirigido por el cineasta Richard Attenborough, mientras que hizo papeles pequeños en varios programas dramáticos en la televisión, como ‘I, Claudius’ (1976), como el personaje Gratus.
Entre otros trabajos, se puso en la piel de Thomas Howard, tercer duque de Norfolk, en la adaptación de la BBC en seis partes de las novela de la escritora Hilary Mantel, ‘Wolf Hall’.