Mundial juvenil de tenis: 7 colombianos pasaron a la tercera ronda de la fase de clasificación

86

Luego de cumplirse el primer día de competencias de la fase de clasificación del Mundial juvenil de Tenis Copa Ciudad de Barranquilla, 7 colombianos consiguieron avanzar a la tercera ronda del Qualy que se disputará este domingo en el Complejo de Raquetas María Fernanda Herazo.

Juan Eduardo Ballesteros derrotó a Juan Sebastián Hernández 6/1 6/4. Badwim Escobar superó a Alejandro Bravo 6/3 6/2. Johan Vaquero eliminó a Miguel Perlaza por 6/0 6/1, Marcelo Mariño le ganó al también colombiano Daniel Serrato por 7/6 con un Tie Break de 7-2, y en el segundo set 6/4. Mientras que Juan Pablo Patiño se deshizo de Juan Felipe Alayón 7/6 2/6 y un Super Tie Break de 10-7.

En damas 2 colombianas llegaron a la tercera ronda, Sofía Giraldo derrotó a Valeria Carreño con parciales de 6/1 6/4, mientras que Valentina Rodas superó a la chilena Paloma Goldsmith por 6/1 6/4.

Los 4 jugadores del registro del departamento del Atlántico que participaron en la fase de Clasificación, no alcanzaron la tercera ronda.

María Gabriela Mejía cayó ante la boliviana Natalia Trigosso con parciales de 7/6(2) y 6/4, luego de ganar su primer juego en la mañana del sábado a Brigitte Gómez. María José Peñaloza perdió frente a la francesa Clara Cwajgenbaum 6/2 6/1.

En horas de la mañana la barranquillera le había ganado a la suiza Alessandra Quintero Zaugg.

Andrés Rodríguez quien había triunfado en la jornada matinal ante Alejandro Mateus Rojas, cayó en horas de la tarde frente a Keylan Bigun de EE.UU. 6/1 6/3.

La tercera fase este domingo, comenzará a las 9 de la mañana, y allí se estarán otorgando las 6 plazas tanto en damas como en varones, para el cuadro principal del Mundial Juvenil de Tenis, que se desarrolla en el complejo de Raquetas María Fernanda Herazo.