Un fondo multidonante y la destinación de un porcentaje de créditos exclusivos para mujeres, propuso la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, durante el desarrollo de una reunión virtual, en la que participaron líderes femeninas del mundo.
“He propuesto la creación de un fondo multilateral para apoyar a las mujeres, y que los bancos otorguen los créditos a los gobiernos de los países, estableciendo una cláusula para que un porcentaje determinado de estos, se oriente a financiar el establecimiento de empresas, por parte de las mujeres, que se les den recursos de financiación a las quieran ser empresarias, así como acompañamiento y asesoría técnica para que se conviertan en emprendedoras exitosas y sostenibles”, afirmó Ramírez.
La vicepresidente, destacó la necesidad de avanzar en educación digital e inteligencia artificial. “Estas son herramientas de desarrollo, máxime cuando el mundo está volcado hoy al teletrabajo y a la comunicación”, indicó.
El encuentro virtual, estuvo encabezado por la directora de la OCDE y Sherpa del G20, Gabriela Ramos, y que contó con participación de la Primera Ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir; la presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas, y, la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Natalia Kanem, entre otras personalidades internacionales.