La Alcaldía de Soledad pactó una alianza interinstitucional para fortalecer la ruta de reactivación económica en el municipio, incentivando a mujeres cabezas de hogar a crear unidades de negocios y microempresas.
La iniciativa, que se desarrolla desde el Departamento Administrativo de Competitividad, “arrancó” con capacitación del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, a docenas de mujeres que integran la fundación Proyectamos Amor.
“Comenzamos capacitaciones en el sector de Vista Hermosa tras una alianza interinstitucional que está enfocada en continuar la ruta de reactivación económica, mediante iniciativas que permitirán fomentar la empleabilidad, fortalecer conocimientos e incentivar a la creación de microempresas y unidades productivas”, manifestó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.
El director administrativo de Competitividad de Soledad, Robinson Morelo, precisó que los emprendimientos e iniciativas podrán ser financiados por Bancolombia, entidad que acompaña el ciclo de capacitación y orienta en la adquisición de préstamos con bajo interés y tasas flexibles.
“Queremos que las mujeres, que en este caso son cabezas de hogar, aumenten su producción, pero también queremos que tengan herramientas para que los sueños y emprendimientos sean una realidad, y eso es lo que haremos de la mano de Bancolombia”, señaló el jefe de la cartera de Competitividad.
Lida Patiño Márquez, lideresa de la Fundación Proyectamos Amor, destacó la labor de la Alcaldía de Soledad. Asegura que es la oportunidad y el sueño cumplido de muchas mujeres que esperan el apoyo institucional para convertir en realidad sus proyecciones y visiones de negocio.
“Desde el 2021 hemos recibido el acompañamiento y apoyo de la Dirección de Competitividad, y de verdad que estamos agradecidas porque tenemos casos donde mujeres que ya han creado su emprendimiento tras recibir la capacitación y contar con el apoyo económico o tasas de interés a bajo costo”, señaló Patiño Márquez.
La capacitación y orientación continuará realizándose en diferentes sectores del municipio, en los que se pretenden fortalecer a mujeres y unidades productivas en el crecimiento de sus negocios.