Mujer falleció en accidente de tránsito al chocar contra un bus de Transmetro la moto en que se movilizaba

307

La empresa Transmetro lamentó el fallecimiento de una mujer que se vio involucrada en un accidente entre un bus articulado que cubría la ruta S1 Portal de Soledad, y una motocicleta en la que ella viajaba como parrillera y que habría invadido el carril exclusivo del Sistema.

El hecho se registró a la altura de la calle 63 con cra 14B, sobre la troncal Murillo en Soledad, alrededor de las 12 del día de este viernes 8 de enero. La víctima, que no fue identificada, fue trasladada a un centro asistencial de Soledad, adonde llegó sin signos vitales.

Por su parte, el conductor de la motocicleta, identificado como Walter Enrique Noriega Stren, permanece estable en la Clínica Campbell. Este es el primer caso que se registra en el 2021, por lo que Transmetro hace un llamado a la ciudadanía a respetar el carril del Solo Bus.

El mismo es de uso exclusivo del Sistema. Al invadirlo, no solo se pone en riesgo la integridad de quien lo hace, sino además de operadores y usuarios que viajan a bordo de los vehículos.

Desde el inicio de la operación, en julio de 2010, hasta la fecha, 27 personas han perdido la vida en hechos de tránsito relacionados con el Sistema. Tras el siniestro vial, miembros de la comunidad lanzaron piedras contra el bus e intentaron agredir al operador del articulado.