Un barco de rescate de Singapur envió un vehículo remoto quien encontró los restos del submarino
53 tripulante del submarino indones perdido fueron confirmados como muertos luego de encontrar los restos del vehiculó acuático en el fondo del Estrecho de Bali, el jefe militar de ese país confirmo la trágica noticia.
Los restos fueron encontrados a 3,2 kilómetros de la ubicación conocida como el Estrecho de Bali, los restos fueron encontrados flotando en el lugar, y el buque de guerra Rigel de Indonesia en trabajo de ubicación y rescate encontraron partes del submarino en la ubicación ya mencionada.
El comandante en jefe Hadi Tjahjanto confirmó la noticia en una rueda de prensa, afirmando que los restos encontrados si hacen parte del submarino Nanggala y expreso sus condolencias a todos los familiares de los tripulantes fallecidos.
“Encontramos y confirmamos una imagen de las partes del submarino Nanggala, como en sentido horizontal, ancla, cuerpo exterior, dirección vertical y otras partes submarinas como trajes de seguridad para la tripulación, con base en esa prueba auténtica, declaro aquí que el submarino Nanggala se hundió y toda la tripulación murió”, dijo.
El gobierno indonés afirmó que empezara a trabajar en conjunto con la oficina de Enlace Internacional de escape y rescate de submarinos para poder extraer los restos los restos, ya que estos necesitan cooperación internacional para esto.
El submarino de fabricación alemana perdió contacto durante un ejercicio militar en el Estrecho de Bali el miércoles por la mañana temprano.