El hecho ocurrió en el Huila
Luego de varios días de luchar para salvar su vida, el hospital de Huila reportó el deceso de la niña de cuatro años que fue violada y golpeada por un hombre de 27 años, en la vereda de Puerto Alegría, en Garzón, Huila, el 29 de junio.
La menor permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos, debido a la complejidad por las múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen.
Por este hecho fue capturado Sebastián Mieles Betín, a quién le imputaron los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso de acceso carnal violento agravado.
La muerte de la niña ha causado indignación en el país, debido a los últimos hechos de violación a niñas en diferentes zonas del país.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, rechazó el reprochable crimen que enluta al país. “Tengo dolor, impotencia y me levanto con el corazón absolutamente comprimido!!! Muere un angelito de 4 años, por culpa de esta sociedad enferma!!! No más violencia contra la niñez!!! No se puede más!”.
Tengo dolor, impotencia y me levanto con el corazón absolutamente comprimido!!! Muere un angelito de 4 años, por culpa de esta sociedad enferma!!! No más violencia contra la niñez!!! No se puede más!
— Lina María Arbeláez (@linaarbelaez) July 4, 2020