Mortandad de peces en el sector de El Laguito en Cartagena

32

Se registra una extraña coloración verde en el cuerpo de agua del barrio El Laguito, exclusivo y reconocido sector turístico de Cartagena ubicado en la zona norte de la ciudad; sus moradores alertaron sobre esta situación y dieron a conocer que aparte de este extraño fenómeno, gran cantidad de peces han muerto, lo que está generando contaminación ambiental por el mal olor que emana del lugar.

“Hay manchas negras ubicadas sobre la orilla, no sabemos que ocurre y exigimos respuesta por parte de las autoridades competentes, EPA y Ministerio de Ambiente. Esto es una emergencia sanitaria”, indicaron los habitantes de El Laguito.

La situación se presentó tras la aparición del extraño “manto verde” que cubrió todo el espejo de mar, acompañado de malos olores y algunas manchas negras en las orillas.

“Ha cambiado el color, pasó de un pardo claro a un verde. Expertos nos explican que este fenómeno es una inversión térmica debido a las fuertes brisas que provocan que el agua del fondo emerja en la superficie. Esto también ha generado que aparezcan nuevamente peces muertos, no de manera masiva como se ha presentado anteriormente, pero si este fenómeno vuelve a repetirse podemos ver mayor cantidad de peces muertos”, aseguró Aura Medina, líder de Bocala.