La aerolínea Viva informó que este 25 de julio de 2021 a las 14:02 horas, en el vuelo que cubría la ruta Santa Marta – Medellín, antes del despegue, un pasajero comenta a la tripulación del vuelo que tenía en su poder un artefacto explosivo.
Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad por parte de la aerolínea y se retornó al muelle.
La aerolínea explicó que “el des abordaje de la aeronave se realiza de forma ágil y rápida y el pasajero es puesto a disposición de las autoridades correspondientes como la Policía Nacional y Sanidad Aeroportuaria. La situación se encuentra bajo control y la aerolínea, junto al equipo Antiexplosivos, realiza las inspecciones necesarias del avión y equipajes”
“Iban 179 pasajeros a bordo de ese avión con destino a Medellín y de repente una persona comenzó a gritar que había una bomba dentro de la aeronave. El avión apenas estaba carreteando, el piloto aplicó el protocolo, se devolvió a la plataforma, evacuaron los pasajeros y la policía con perros antiexplosivos está verificando maleta por maleta y cada paquete en la bodega del avión. Hasta el momento no han encontrado nada, me dicen que aproximadamente se demoran una hora más para terminar la verificación porque el protocolo es bastante riguroso. La persona que generó esta situación está detenida ahí en sanidad aeroportuaria, es oriunda de Costa Rica”: había manifestado, Virna Jonhson, alcaldesa de Santa Marta.
La situación del aeropuerto fue controlada, se trató de una falsa alarma, según las autoridades.
El pasajero que amenazó con la bomba, el costarricense Eduardo Chavarría, fue conducido a la URI.