“Molinero y Colombia se suman a los corregimientos que tendrán agua 24/7”: Elsa Noguera

100

Los corregimientos Colombia y Molinero, en Sabanalarga, tendrán el servicio de agua potable que merecen. Así lo confirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, este miércoles en una visita a las obras de acueducto que se ejecutan en diferentes frentes de trabajo.

 

La mandataria señaló que el proyecto presenta un 55 por ciento de avance y entrará en funcionamiento en el primer cuatrimestre de 2024.

“Muy pronto los habitantes de estos corregimientos podrán abrir la llave y verán salir el chorro para tomar agua, para cocinar, lavar y atender todas sus necesidades. Las obras avanzan a buen ritmo y en tres meses empezarán las pruebas para que los corregimientos queden conectados al sistema de acueducto de la cabecera de Sabanalarga”, explicó Noguera.

Asimismo, la Gobernadora indicó que, a través del programa ‘Agua para la Gente’, la administración departamental alcanzó una cobertura del 98,5% en las zonas rurales, beneficiando a más de 52 mil nuevos atlanticenses que no contaban con el servicio de agua potable.

El proyecto contempla la construcción de tres sistemas de almacenamiento, con capacidad de 3.100 metros cúbicos cada uno y más de 52 kilómetros de redes de conducción y distribución.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, detalló que el proyecto contempla la construcción de tres sistemas de almacenamiento con capacidad de 3.100 metros cúbicos cada uno y más de 52 kilómetros de tubería.

“Muy pronto estas obras permitirán que se beneficien más de 18 mil habitantes de la zona rural de Sabanalarga. Tendrán más calidad de vida y más oportunidades de desarrollo para los niños”, manifestó la funcionaria.