MOE reporta 316 irregularidades previo al debate electoral de este domingo

20

Camilo Mancera, coordinador de Justicia Electoral de la Misión de Observación Electoral explicó que desde la Misión de Observación Electoral se dispuso la plataforma www.pilasconelvoto.com para la recepción de irregularidades que la ciudadanía esté evidenciando en los distintos territorios.

En este sentido, informó que a corte del 11 de marzo de 2022 se ha recibido un total de 316 reportes qué provienen principalmente de los departamentos de Antioquia, Atlántico la ciudad de Bogotá y Córdoba.

Particularmente en lo que hace referencia a la compra de votos y los constreñimientos al sufragante, es decir, presiones a los sufragantes, entregaron 79 reportes.

En lo que respecta a irregularidades en la función pública, es decir, la participación indebida de funcionarios públicos en política y la utilización de recursos públicos para favorecer una determinada campaña, se informa sobre 94 irregularidades reportadas.

Así las cosas, la MOE hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan informando sobre las posibles situaciones que están afectando el proceso electoral. “Desde la Misión de Observación Electoral estamos remitiendo esta información a las distintas entidades que tienen competencia electoral, para esto pues está dispuesto www.pilasconelvoto.com y la línea de WhatsApp 3152661969”, expresó Mancera.