Misión médica humanitaria atiende a la población de la zona insular y el sur de Bolívar

50

Muchas horas tuvieron que viajar decenas de pacientes para lograr recibir atención médica prioritaria e intervención quirúrgica por los médicos de la Misión Humanitaria Del Buque Hospital Comfort.

“Se priorizó la población de escasos recursos y de zonas apartadas del distrito y el departamento de Bolívar, quienes pudieron llegar hoy hasta el Coliseo de Combate y el colegio Antonia Santos para recibir atención médica, otros han sido trasladados hasta el buque hospital dónde serán intervenidos quirúrgicamente”, informó la subdirectora del DADIS, Carmen Llamas.

Hernando Polanco llegó con su pequeño hijo desde el municipio de Pinillos a recibir atención por optometría, sin embargo, el menor también fue valorado por los pediatras y rehabilitadores, quienes le hicieron entrega de un caminador que mejorará su calidad de vida, pues debía ser cargado por su padre para poder trasladarse. “Esta misión fue muy bonita, una experiencia muy bonita” dijo el padre del pequeño paciente visiblemente emocionado.

Por su parte, Nicolle Tapia llegó con su madre desde el departamento de Córdoba, luego de años padeciendo fuertes dolores, la paciente fue intervenida quirúrgicamente de una timpanoplastia a bordo del buque hospital. “Quiero comentarles lo agradecida que estoy con la cirugía que le hicieron a mi hija ya que tenía 10 años sufriendo mi hija de ese dolor y yo hice hasta lo imposible y la EPS nunca me quiso ayudar”, expresó Edith Ricardo, madre de la paciente.

“Yo me siento orgulloso y bien, bien que me trataron”, dijo sonriente Humbertino Martínez, quien llegó a la ciudad desde el caserío Guarismo, jurisdicción de Marialabaja, y fue operado a bordo del buque Comfort de ambos ojos  Hoy dice sentirse feliz y orgulloso por poder ver de nuevo, luego de recibir una cirugía de cataratas.

Mañana será el último día de atención médica primaria en el Coliseo de Combate y el colegio Antonia Santos donde se iniciará la atención al público a partir de las 8:30 a.m.