Misión humanitaria de la Defensoría permitió liberación de un adolescente que había sido secuestrado por el ELN en Arauca

10

Una misión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo, con participación de la Iglesia Católica, permitió la liberación del adolescente Brayan Camilo Carrillo Flores, de 17 años de edad, quien estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado 6 de mayo.

El joven fue llevado por el grupo armado ilegal mientras transitaba por la vereda Fundadores, en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca. Desde el 10 de mayo, cuando se tuvo conocimiento de la situación, la Defensoría activó los canales humanitarios.

La regional Arauca, que ha venido realizando acompañamiento a los familiares, activó la ruta de atención para que se velara por la garantía de sus derechos y se diera el reencuentro con sus seres queridos.

La entidad reiteró su llamado a respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes, ya que son sujetos de especial protección constitucional. También recuerda las recomendaciones hechas a través de la Alerta Temprana 011 de 2023, focalizada para el municipio de Arauquita.

La Defensoría solicitó a las organizaciones al margen de la ley dejar en libertad a todas las personas que tienen en su poder. “Tenemos disponible nuestra capacidad institucional, con el propósito de facilitar el retorno de los secuestrados al seno de sus familias”, precisó la Defensoría.