‘Misión Fútbol’ completó sus primeros tres días de trabajo en Madrid, España

52

‘Misión Fútbol’, el programa de formación de la Gobernación del Atlántico, completó sus primeros tres días de trabajo y jornadas de capacitación en Madrid, España. Desde su llegada, los 10 entrenadores atlanticenses comenzaron a nutrirse de las metodologías y las nuevas tendencias del fútbol moderno, en uno de los países potencia mundial en este deporte.

El director deportivo de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, Jorge Martín, fue el encargado de recibirlos y darles la bienvenida con un tour por las instalaciones y una charla sobre cómo funciona la sede, su estructura, los lineamientos, metodología y objetivos del Club.

“Que un gobierno como, en este caso, el Atlántico y una mandataria como vuestra gobernadora, Elsa Noguera, lidere este tipo de capacitación internacional nos llama mucho la atención y es de admirar. Siempre será importante formar a los entrenadores para en el futuro tener mejores chicos futbolistas. Aquí les estamos mostrando lo que hizo España hace años y ahora estamos recogiendo los frutos, se puede llegar a enseñar y trabajar de una manera diferente y mejor”, expresó Martín a los entrenadores del Atlántico.

La colombiana y figura del Atlético de Madrid femenino, Leyci Santos, les dio la bienvenida y se sintió complacida de tenerlos en su Club.

Las jornadas de los profes comienzan desde bien temprano, acompañando y observando los entrenamientos de equipos de divisiones menores en la ciudad deportiva Wanda de Alcalá de Henares; seguidamente, asisten a capacitación en la aulas con charlas del staff del Atlético de Madrid y la Real Sociedad Deportiva de Alcalá.

“Esto ha sido una magnífica experiencia, poder tener cerca a entrenadores y gente muy importante del fútbol ha sido maravilloso. Definitivamente, esto es un golazo de la gobernadora, Elsa Noguera”, dijo emocionado Carlos Turizo, uno de los entrenadores beneficiarios.

Por su parte, Jossimar Caballero, otro de los entrenadores atlanticenses que viajó con todos los gastos pagos a España, manifestó que estar con ‘Misión Fútbol’ en Madrid es un sueño cumplido. “Cuando comencé los cursos del programa, me decían que yo no me iba a ganar nada, ni mucho menos el cupo para venir a España. Pero me lo propuse, con altas notas y compromiso, aquí estoy; es lo mejor que me ha pasado”, afirmó Caballero.

El coordinador de ‘Misión Fútbol’, Jordi González, resaltó la forma como los entrenadores del Atlántico se han integrado a los entrenamientos de equipos de divisiones menores de la RSD Alcalá. “Han podido trabajar con los distintos equipos, interactuar con los niños en cada una de las categorías, hacer parte de los cuerpos técnicos, ver cómo son los modelos de entrenamiento, su intensidad y la respuesta de los chicos. De verdad están aprendiendo demasiado”, apuntó Jordi.

Fabio Futre, hijo de la leyenda del Atlético de Madrid Paolo Futre, fue uno de los encargados de entregarles charla y capacitación a los entrenadores de ‘Misión Fútbol’, y se mostró complacido que se diera este tipo de estímulos a jóvenes entrenadores. “Siempre será importante la formación a todo nivel, les estamos mostrando las estructuras, modelos formativos de categorías inferiores y cómo funciona todo esto”, indicó Futre.

Este viernes, los entrenadores de Misión Fútbol tendrán una experiencia inolvidable, visitarán las instalaciones de la Ciudad del Fútbol Las Rosas, la sede de la Real Federación Española de Fútbol, un complejo deportivo y administrativo en donde entrenan todas las selecciones de España.