MiRed IPS recibe reconocimiento del Gobierno nacional y USAID por su atención primaria en salud

62

Ministerio de Salud y Protección Social y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregaron este miércoles, 30 de noviembre, reconocimientos nacionales a los mejores del sector salud en Colombia, evento en el que MiRed IPS, de Barranquilla, recibió el ‘Premio Nacional a la Calidad de la Atención Integral en Salud con enfoque en la Atención Primaria en Salud’.

La distinción fue entregada en la categoría de detección temprana de enfermedades cardiovasculares. Con este reconocimiento, las autoridades nacionales en salud reconocieron los avances de la organización en la gestión y mejoramiento sistemático de los procesos de atención, y de los resultados que entregan a las personas, pacientes y comunidades que atienden en el marco de la estrategia de Atención Primaria en Salud.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, reconoció el premio como un “espaldarazo y reconocimiento a los esfuerzos de la Alcaldía de Barranquilla en la atención, y especialmente la afiliación a la seguridad social en salud de los hermanos venezolanos migrantes. Estamos recogiendo frutos de un esfuerzo planeado, de una continuidad en las políticas de salud pública y que, también, anima a MiRed a continuar haciendo los mayores esfuerzos para garantizar calidad de la atención en salud de todos los barranquilleros, especialmente de los que más requieren acceso, oportunidad, seguridad y continuidad en la atención”.

Precisó, además, que la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Salud, viene liderando programas nacionales e internacionales en beneficio de la salud y el bienestar de los ciudadanos. El proyecto piloto denominado ‘paquete de control prenatal a migrantes no aseguradas’, de MiRed IPS, es un trabajo en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el que Barranquilla se destaca como el primer ente territorial de Colombia con mayor afiliación a migrantes venezolanos con PPT (Permiso de Protección o Permanencia Temporal).