El ministro de Transporte, William Camargo, expidió este jueves la resolución que extiende hasta el próximo 27 de julio la suspensión del cobro en el peaje de Turbaco, en Bolívar, para las categorías I y II (automóviles, camperos, camionetas, microbuses, buses y busetas).
“Suspender el cobro de las categorías I y II de la estación de peaje Turbaco, localizada en el PR96+500 del trayecto Cartagena-Turbaco, hasta el 27 de julio de 2024 inclusive”, dice la resolución.
Esta extensión se da después de varias mesas de trabajo entre el Ministerio, la Gobernación Bolívar y la comunidad. En los últimos meses se han vivido momentos de tensión en el peaje de Turbaco.
“La Oficina de Regulación Económica recomienda garantizar que la Agencia Nacional de Infraestructura cuente con los recursos necesarios para cubrir los impactos asociados a los ingresos dejados de percibir por la suspensión del cobro de peaje de la categoría I y Il por el término indicado, lo anterior, en el marco de lo estipulado en el Contrato de Concesión bajo esquema APP N.° 002 de 2021 y la reglamentación aplicable”, agrega el documento de resolución.
La comunidad se ha tomado en varias ocasiones el peaje, en medio de los desacuerdos con el Gobierno. La ciudadanía exige el desmonte del peaje.