La Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, solicitó al presidente de la junta del Canal Regional Telecaribe, convocar de manera inmediata una Junta extraordinaria para revisar desde el ámbito jurídico y administrativo cada una de las actuaciones adelantadas frente a los hechos de público conocimiento relacionados con el proceso de elección del Gerente del Canal.
La comunicación fue enviada la noche de este miércoles a la Gerente encargada del Canal Regional, Diana Acosta y el presidente de la Junta Administradora Regional, Nemesio Roys Garzón.
Explicó la alta funcionaria del gobierno nacional, que de manera oportuna había presentado solicitudes a las distintas instancias para esclarecer los hechos objeto de denuncia, por lo que en comunicación enviada el pasado 4 de agosto, requirió a la comisión accidental y a su delegada para que realizaran una revisión adicional de la convocatoria. En el mismo sentido, dirigió comunicación al área de recursos humanos del canal, con el fin de obtener certificación sobre el cumplimiento de los requisitos para el cargo de Gerente. Aseguró que a la fecha no he recibido respuesta.
Señala el texto de la comunicación: ” En atención a lo dispuesto por el artículo 9 y 10 de la Ley 489 de 1998, de manera atenta me permito solicitar la presentación de un informe detallado, con los respectivos soportes documentales, de las actuaciones desplegadas durante su participación en la Junta Administradora Regional de Telecaribe y su Comisión Accidental , particularmente frente al proceso de la convocatoria No. 003 de 2020 para proveer el cargo de gerente general del canal regional de Televisión del Caribe Ltda- Telecaribe. El informe deberá ser presentado dentro de las (48) horas siguientes contadas a partir de la recepción del presente memorando“.