El ministerio de Salud reiteró el llamado para que acudan a vacunarse contra la fiebre amarilla, para contener la propagación del virus y evitar consecuencias letales o secuelas graves.
El ministro de Salud, @GA_Jaramillo, hizo un llamado enfático a toda la ciudadanía para que acuda a los puntos de vacunación y se proteja contra la fiebre amarilla, una enfermedad que puede ser grave e incluso mortal, pero que se puede prevenir de forma segura y eficaz con una… pic.twitter.com/7ls5hue9mh
— MinSalud Colombia 🇨🇴 (@MinSaludCol) April 12, 2025
En la última semana, los indicadores de fiebre amarilla han registrado un aumento de casos. Las personas afectadas tienen edades entre 11 y 89 años. El departamento más afectado en 2025 es el Tolima con 41 casos, seguido de Caquetá (1), Meta (1), Putumayo (3) y Caldas (1).
El Ministerio de Salud, en articulación con las autoridades locales y a través de su red de más de 3.000 puntos de vacunación, continúa avanzando en las acciones para contener el brote de fiebre amarilla. En lo que va de 2025 se han aplicado 54.269 dosis de la vacuna en los municipios priorizados y dentro del cerco epidemiológico.