Minsalud hizo llamado a aumentar vacunación en niños y niñas

16

En el desarrollo del Puesto de Mando Unificado (PMU) número 131, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez hizo especial llamado a los territorios para continuar con la vacunación en niños, niñas y adolescentes, especialmente en aquellos entre los 3 y 11 años de edad donde hay especial rezago.

En tal sentido el ministro Ruiz indicó que en las últimas semanas se ha venido avanzando en el Plan Nacional de Vacunación de manera pausada. “Queremos aumentar la vacunación, especialmente en los niños. Algunos departamentos y distritos que muestran cierto rezago relevante. Esa es una deuda pendiente de todo el país”.

Así mismo recordó a la población y autoridades presentes en el PMU, que se dio apertura a la segunda dosis de refuerzo en la población mayor de 50 años. “En este momento tenemos dosis suficientes y con las vacunas que acaban de llegar de Moderna, se completa la disponibilidad”, dijo.

También sobre el Plan Nacional de Vacunación, la autoridad sanitaria presentó balance del cierre de la fase masiva, por lo que reveló que 11 departamentos y distritos ya están presentando la evaluación de las dosis aplicadas, las tareas pendientes y vacunas remitidas.

“Agradecemos la colaboración de los territorios que han venido trabajando en el tema, pero esperamos que los demás departamentos continúen con su preparación para tener este cierre de fase masiva avanzada en el menor tiempo posible”, sostuvo.

En otros aspectos, el jefe de cartera anunció que, con la expedición de la Política Nacional de Talento Humano en Enfermería, se dan mejores garantías para el ejercicio de los enfermeros y enfermeras de Colombia.