MINSALUD ASIGNÓ RECURSOS POR $24 MIL MILLONES PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS Y RED NACIONAL DE URGENCIAS

24

El Ministerio de Salud asignó recursos por más de 24 mil millones de pesos, para el programa de atención sicosocial y salud integral a víctimas de la violencia, y al proyecto Red Nacional de Urgencias.

En total, se asignaron recursos por $24.107.924.682, que hacen parte del Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Ministerio de Salud y Protección Social vigencia 2020.

De estos recursos, 20 mil millones fueron destinados al Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas, a cargo de la Oficina de Promoción Social.

Entre tanto, a la Red Nacional de Urgencias, a cargo de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres, se orientaron los más de 4 mil millones restantes.

“El Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas es la bandera del Ministerio de Salud en atención a víctimas y se ha constituido en los últimos seis años en la mejor herramienta para minimizar las cargas sicosociales por la violencia”, sostuvo Óscar Siza, Jefe de la Oficina de Promoción Social del Minsalud.

Agregó que, se espera que en la vigencia 2020 se fortalezca la atención integral en salud en el marco del covid-19, a fin que los recursos, se ejecuten para el logro del objetivo del programa, “Entendiendo que mientras exista la pandemia tendremos que hacer unas modificaciones operativas para lograr llevar el mismo servicio y calidad para así estar cerca de las víctimas”, afirmó.

Las oficinas de Promoción Social y Gestión Territorial, Emergencias y Desastres, son responsables de la ejecución de los programas, y quienes deberán realizar el seguimiento y control a la ejecución de estos recursos, así como el cumplimiento de los objetivos de cada programa.