Minsalud advierte incremento de contagios por Covid-19

63

Tras pocos días de la finalización de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, las autoridades han registrado un incremento en contagios por covid-19.

Según el último reporte del ministerio de salud que comprende del 24 de junio al 30 de junio, la ciudad registró 1.942 casos, es decir, un promedio de 277 casos diarios. Con relación a los fallecimientos, en la capital del Atlántico hubo dos.

En los municipios, por su parte, hubo 436 contagios y no hubo decesos.

Aunque es una tendencia muy baja con respecto a las curvas presentadas en los momentos de brote en la ciudad, genera alarma debido a la extensa temporada invernal y el incremento en infecciones respiratorias agudas.

Por su parte, César Visbal, médico epidemiólogo, destacó que ante esta alza de contagios el manejo de las autoridades sanitarias locales es “crucial” para mantener el índice de mortalidad bajo.
“La resiliencia del sistema va a ser fundamental para mantener el comportamiento de las tendencias respecto a la mortalidad, teniendo en cuenta que vamos a seguir presentando casos ya que la enfermedad va a circular de forma permanente”, dijo.