Ministro de Relaciones Exteriores le da la bienvenida a Colombia al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez

43

Con el propósito de consolidar la relación bilateral con Colombia, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, llegó este martes al país para reunirse con el nuevo Jefe de Estado, Gustavo Petro. El mandatario español arribó a la base militar de CATAM en Bogotá, donde fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán.

Durante su visita oficial de un día, además del encuentro en la Casa de Nariño con el Presidente Gustavo Petro, se reunirá con empresarios e inversionistas colombianos y españoles; y en horas de la tarde participará en un acto simbólico que tendrá lugar en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Para finalizar la jornada asistirá a un evento con representantes de la colectividad española en Colombia.

En el diálogo presidencial se abordarán asuntos relacionados con la consolidación de la paz total, cambio climático y transición energética, migración, comercio e inversión, desarrollo sostenible, así como de educación y cultura.