Ministro de Defensa está bajo efectos de sedación y ventilación mecánica

12

El estado de salud del ministro de Defensa fue actualizado en un reporte de la Presidencia de la República. Desde allí aseguraron que Carlos Holmes Trujillo continúa en el Hospital Militar Central, hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo con diagnóstico de neumonía viral por covid-19 y recibiendo seguimiento estricto.

De acuerdo con el reporte del centro hospitalario, actualmente se encuentra bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte y monitoria indicadas para su condición clínica.

“En el momento, su condición médica es estable, con respuesta adecuada a las terapias instauradas”, aseguraron desde Presidencia.

En la mañana de este martes, en WhatsApp se viralizó un audio de una mujer que aseguraba que el jefe de esa cartera estaba en “coma inducido, entubado y muy grave”. Los familiares del ministro desmintieron esas afirmaciones.

De hecho, el hermano del ministro, José Renán Trujillo, habló con varios medios de comunicación del país y, en su cuenta de Twitter, publicó algunos trinos que se refieren al estado de salud de Carlos Holmes Trujillo. Por un lado, José Renán le dijo a la emisora Blu Radio que su hermano, de 69 años de edad, a quien conocen en la familia Trujillo como “Junior”, aún no ha pisado una unidad de cuidados intensivos, situación que acaba de cambiar.

Además, en diálogo con esa cadena radial, el hermano del MinDefensa dijo que Trujillo (Junior) se encuentra estable, “en estado de salud delicado, pero no grave” y en espera de evolución en una unidad de cuidados intermedios del Hospital Militar de Bogotá, mientras recibe “ventilación no invasiva”, aseguró Morales.

Por otro lado, Mábel Lara, de Caracol Radio, aseguró en su programa que varios familiares de Carlos Holmes Trujillo le confirmaron a ella que el ministro está recuperándose y se han evidenciado óptimos resultados del tratamiento al que se somete para detener el SARS-CoV-2 en su organismo.

El mismo José Renán Trujillo se pronunció al respecto sobre la salud de su hermano, quien dirige las fuerzas militares del país y aseguró que el audio que se envía indiscriminadamente por redes sociales es falso.