El ministro del Interior, Armando Benedetti, se adelantó a la discusión que sostendrán el Gobierno Nacional, los empresarios y los sindicatos sobre el aumento del salario mínimo para 2026, al asegurar que el Ejecutivo proyecta un incremento que lo ubicaría en $1.800.000.
En un video difundido en sus redes sociales, Benedetti afirmó que el Gobierno del presidente Gustavo Petro es el que “más le conviene a la clase media”, destacando que, además del aumento salarial, los trabajadores recibirían el 100 % del recargo nocturno, dominical y festivo.
El ministro comparó la situación actual con la de años anteriores, señalando que “antes de la llegada del actual Gobierno, un obrero ganaba un millón de pesos, pero hoy gana más de $1.600.000”. Finalmente, Benedetti hizo un llamado a la clase media a reflexionar sobre su voto, asegurando que “elegir candidatos de la clase alta no los beneficia a ellos”.
Cuando @petrogustavo llegó a la presidencia, el salario mínimo estaba en menos de un millón, este año puede terminar en $1.800.000 y un trabajador gana el 100% de sus festivos y domingos. La clase media tiene que entender que elegir candidatos de la clase alta no los beneficia a… pic.twitter.com/3mzpidhWwY
— Armando Benedetti (@AABenedetti) November 5, 2025
