Ministra de Transporte denunció ante los organismos de control presunta irregularidad con la nueva concesión del RUNT

28

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, realizó en las últimas horas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y ante la Procuraduría General de la Nación luego de recibir de manera anónima una copia de documentos de trabajo del Ministerio de Transporte, relacionados con la estructuración de la nueva concesión del RUNT que viene trabajando el gobierno en los dos últimos dos años y cuyo proceso asciende a los 800 mil millones de pesos.
Algunos de esos documentos corresponden a versiones preliminares y datan de hace más de 12 meses; sin embargo, por la importancia de esta licitación para el país, la ministra de Transporte solicitó la intervención inmediata de las autoridades para que se abra una investigación y se determine quiénes están detrás de estos hechos.
“Para este gobierno hay un pilar importante y es el de la legalidad. Desde el primer día de gobierno nos hemos trazado la meta de llevar todos los procesos de manera transparente y con el acompañamiento de los entes de control. Por eso hoy, denunciamos estos hechos irregulares y esperamos que las personas que pretenden con sus intereses oscuros enlodar esta licitación, enfrenten todas las consecuencias de la ley”, aseguró la ministra Orozco.
Asimismo, el Ministerio de Transporte al conocer que una copia de esos documentos de trabajo sobre el RUNT, salió ilegítimamente de su entorno, publicará en los próximos minutos dicho material en la página web: https://mintransporte.gov.co/publicaciones/9509/runt2/ con el fin de preservar los principios de transparencia que guían la contratación estatal.