MINISTRA DE EDUCACIÓN Y PRESIDENTE DE ICETEX CITADOS A CONTROL POLÍTICO EN CÁMARA DE REPRESENTANTES

65

Ante las dudas, quejas e inquietudes que se vienen presentando a nivel nacional en materia educativa, y con el propósito que se rinda un informe detallado sobre las medidas que se han adoptado como plan de choque, alivio y flexibilización ante la emergencia sanitaria, la representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, junto a la bancada del Partido de la U, radicaron una proposición para citar a debate de control político a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo y al presidente del ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo.

La congresista, señaló que, ante la falta de herramientas tecnológicas, es indispensable que el gobierno replanteé el programa ‘Computadores para Educar’, pues las tabletas y computadores, son entregados a colegios públicos, y en este momento, son los estudiantes quienes las requieren y no pueden hacer uso de las mismas.

“Uno de los retos que se tiene en materia educativa es llegar a las zonas rurales, pues no todas tienen acceso a conectividad y hay muchos estudiantes, principalmente de colegios y universidades públicas, que no cuentan con las herramientas tecnológicas para acceder a clases virtuales. De ahí, la importancia que el Ministerio, siga fortaleciendo otras vías para seguir garantizando la educación, pero, sobre todo, la calidad de la misma”, explicó Villalba.

Así mismo, la parlamentaria atlanticense, expresó su preocupación ante una posible deserción escolar. “El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022 tiene como meta reducir la tasa de deserción de 3,08 por ciento a 2,07 por ciento, por eso ahora más que nunca hay que trabajar unidos en el tema”, puntualizó.