Con el acompañamiento del agregado de los Estados Unidos para temas laborales en Colombia, Randall Hicks, representantes de la Escuela Nacional Sindical y del Ministerio del Trabajo, suscribieron un memorando de entendimiento que permitirá mediante un trabajo conjunto y articulado disminuir los conflictos laborales en Colombia.
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló: “Este acuerdo que se firmó busca que los Centros de Atención Laboral, CAL, que hacen parte de la Escuela Nacional Sindical se mezclen y ayuden con los inspectores de trabajo de la Entidad a reducir la informalidad y las diferencias laborales en el país”.
De otra parte, pretende fortalecer y mejorar el conocimiento y capacidades de las y los trabajadores de los cinco sectores priorizados por el Plan de Acción Laboral Colombia -Estados Unidos, para así comprender, defender y ejercer sus derechos laborales.
En ese marco se realizarán acciones conjuntas con el Ministerio del Trabajo para formar a los trabajadores sobre estándares y derechos laborales.