Ministerio del Deporte solicitó a la FCF separar de sus cargos a Ramón Jesurún y Álvaro González

41

La dirección de Inspección, Vigilancia y Control de Mindeporte envío la solicitud a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol para separar del cargo al presidente Ramón Jesurún y al vicepresidente Álvaro González mientras finaliza la investigación por el caso del Cartel de las boletas de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2.018

La cartera del deporte tiene la facultad de solicitar la suspensión disciplinaria de los integrantes del Comité Ejecutivo de una federación una vez sea notificado sobre alguna irregularidad importante. Si después de una investigación a fondo se encuentra mérito que demuestre que sus dirigentes violaron de manera grave normas legales, reglamentarias y estatutarias, deberán ser destituidos.

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con el pago de $18.352 millones a 17 personas naturales, a las empresas Ticketshop y Ticket Ya y a la Federación Colombiana de Fútbol, por competencia desleal. El ente de control explicó que participaron en un cartel empresarial para sacar provecho del contrato de boletería de los partidos de la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018 y revender las entradas hasta en un 350 % más de su valor real.