MINISTERIO DE DEFENSA DESTINARÁ RECURSOS AL SECTOR SALUD

11

Tras un acuerdo parlamentario con el Ministerio de Defensa, se concertó la destinación de recursos militares al sistema de salud.

Dichos recursos, estarían previsto invertirse para la adecuación de tres hospitales de campaña adicionales, siete unidades de cuidado intensivo en sitios estratégicos y en el fortalecimiento de la atención prioritaria a comunidades vulnerables.

Las ayudas humanitarias para la población más vulnerable se intensificarán, específicamente, en la Costa Pacífica, sin embargo, se estima lograr una cobertura de más de un millón y medio de colombianos.

“Ojalá esto sirva de ejemplo para que cada propuesta, cada preocupación, incluso, cada crítica, pueda ser convertida en soluciones adoptadas por el Gobienro para bien de los colombianos en esta crisis”, manifestó Roy Barreras, senador del Partido de la U.

Aunque Barreras lideró la comisión parlamentaria para tal fin, la idea de que el Ministerio de Defensa reorientara algunos de sus recursos para la atención del coronavirus fue del senador por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda.

“No es la aspiración inicial que teníamos. Valoramos que en este diálogo que se ha tejido con el Ministerio de Defensa se nos explicó los recursos que ya se están destinando a la salud de los colombianos”, sostuvo el senador Cepeda.

Destacaron los congresistas, el hecho que el Ministerio ya avanzando en la atención de los colombianos en medio de la crisis por el brote del COVID-19, con la adecuación del parqueadero del Hospital Militar, para la atención de pacientes contagiados.