El Ministerio de Educación Nacional pidió a la Fiduprevisora cumplir con la entrega de medicamentos a los maestros, además de atender las protestas de los educadores sobre este tema.
El ministro Daniel Rojas manifestó que es “prioritario” poner en marcha el nuevo modelo de salud para el magisterio colombiano.
De igual manera, instó a la Fiduprevisora para que se garantice la dispensación de medicamentos para los docentes oficiales, así como para sus familias, a través de la ampliación del listado de oferentes y el giro oportuno de los recursos para su adquisición y distribución.
Indicó que en calidad de presidente del Consejo Directivo del Fomag, en la sesión del pasado 21 de agosto de 2024, recomendó la contratación de los gestores farmacéuticos propuestos por Fiduprevisora con la siguiente cobertura:
- Colsubsidio – 24 puestos
- Disfarma y Ramédicas – 90 puestos
- Farmalisto y Cafam – para entrega domiciliaria
“Desde el Ministerio de Educación respaldamos a la ADEC en sus reclamos en favor de la vida y la salud del magisterio y sus familias, y hacemos un llamado a la Fiduprevisora a cumplir con los compromisos acordados y a llevar los medicamentos a los municipios donde los maestros los reclaman”, puntualizó el titular de la cartera Educativa.