A través de su cuenta de X, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, publicó el cartel de ‘los más buscados’, luego del secuestro de Lyan Hortua, el niño de 11 años que fue sacado de la casa de su familia el pasado sábado en Jamundí, Valle del Cauca.
Los responsables del secuestro, según las autoridades, son las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’, por lo que ofrecen recompensa de hasta 4.450 millones de pesos por información que permita su captura.
El jefe de la cartera de defensa exigió la liberación inmediata del menor e hizo un llamado urgente a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, a que alcen su voz para rechazar y condenar este repudiable atentado.
#LiberenALyan, nuestro niño de 11 años, quien fue secuestrado desde el 3 de mayo en Jamundí, Valle del Cauca. Aún está en cautiverio por las disidencias de alias Mordisco, estructura Jaime Martínez, cuyo cabecilla criminal es alias Marlon.
Este acto inhumano, vil y cobarde… pic.twitter.com/f2fgp9AzFA
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) May 8, 2025
Por su parte el alcalde de Cali, Alejandro Eder, aseguró que Alias “Oso Yogui”, del GAO Jaime Martínez, no solo atentó contra Cali. Si no que es señalado como el autor intelectual del secuestro del niño de 11 años en Jamundí.
Alias “Oso Yogui”, del GAO Jaime Martínez, no solo atentó contra Cali. También está señalado como el autor intelectual del secuestro del niño de 11 años en Jamundí. Ofrecemos $200 millones por información que lleve a su captura. Desde la @AlcaldiaDeCali estamos articulando… pic.twitter.com/Ui8rQ6cn1G
— Alejandro Eder (@alejoeder) May 8, 2025