MinCultura y MinTIC abren ‘Crea Digital 2022’, convocatoria que entregará $5.702 millones a creadores de contenidos digitales

58
MinCultura y MinTIC abren ‘Crea Digital 2022’, convocatoria que entregará $5.702 millones a creadores de contenidos digitales

Con un aumento del 40% en el presupuesto, se abre Crea Digital, la convocatoria más importante del sector creativo que busca financiar proyectos que tengan relación con las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software y la producción de contenidos digitales interactivos.

Para el año 2022, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregarán 58 estímulos, por $5.702 millones, a través de la undécima edición de Crea Digital.

“Logramos un aumento de 40% en el presupuesto, lo que quiere decir que inyectaremos más de $5.700 millones para financiar 58 proyectos, 13 más que el año pasado. Buscamos iniciativas en todo el país que le apuntan a la producción y creación de contenidos digitales que potencien la capacidad creativa de nuestros jóvenes en todas las regiones del país”, indicó la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Siete categorías
Crea Digital apoyará a modo de coproducción el desarrollo y la realización de contenidos digitales con énfasis cultural, educativo y comercial en las siguientes siete categorías:

1. Desarrollo de series digitales animadas

2. Desarrollo de juegos de video

3. Desarrollo de contenidos transmedia

4. Pertenencia étnica

5. Realización de series digitales animadas

6. Realización de juegos de video

7. Realización de contenidos transmedia.

Requisitos
• Ser empresas colombianas radicadas en el país.

• Haber sido creadas mínimo un (1) año antes de la fecha de apertura de la presente convocatoria.

• Tener personería jurídica.

De esta manera, las empresas, organizaciones, universidades, colectivos, resguardos o comunidades étnicas de todo el territorio nacional que estén involucradas con estas industrias podrán inscribirse y participar hasta el 8 de abril de 2022.

Cabe recordar que en los tres últimos años del Gobierno del Presidente Iván Duque, Crea Digital ha apoyado a 123 creadores de contenidos digitales del país, quienes han recibido 9.948 millones de pesos para la creación de sus productos, muchos de los cuales han sido llevados a mercados internacionales.