Miles de personas marchan para homenajear a Jovenel Moïse; reclaman justicia en Haití

32

Para exigir justicia por el homicidio  del presidente Jovenel Moïse, asesinado en su residencia de Pèlerin 5, el 7 de julio de 2021, se organizó una gran marcha en Port-de-Paix, miles de haitianos salieron a las calles, vestidos en su mayor parte con una camisa blanca o una camiseta blanca

“El país ha perdido a un presidente pero Port-de-Paix ha perdido a un visionario porque ya nadie puede opinar sobre el resultado del trabajo en curso en el departamento”, subrayó el profesional, quien expresó reservas sobre el principio de continuidad dentro del Expresar.

Para hacer de este día una fecha conmemorativa, las instituciones comerciales, bancos y tiendas mantuvieron sus puertas cerradas el viernes cuando se anunció el desfile en conmemoración a la labor realizada por el fallecido mandatario en esta región que tanto sufrió por la falta de infraestructura.

En algunos lugares de la ciudad, incluso el transporte público ha sido lento. Los espacios donde solían encontrarse las paradas de mototaxi estaban casi vacíos.

La idea de esta marcha en memoria del expresidente fue lanzada tanto por la delegación de Port-de-Paix como por el grupo denominado “los Amigos de Jovenel”.