El Concejo de Barranquilla reeligió este miércoles por unanimidad al abogado Miguel Ángel Álzate Salcedo como Personero Distrital para el periodo 2024-2028.
El cabildo en pleno destacó que la tarea de Álzate ha sido de “muy buenos resultados” en los cuatro años que lleva al frente del cargo, lo que al final le valió 21 votos a favor de su reelección.
El jefe del Ministerio Público, quien es Magister en Derecho Internacional de la Empresa de la Universidad de Barcelona, especialista en Derecho Comercial y en Derecho de la Empresa de la Universidad del Rosario, candidato a magister en derecho y negocios de la universidad del Rosario, agradeció al Concejo el voto de confianza que depositaron para que siga en el cargo.

Álzate, destacó el trabajo armónico que logró con el anterior Concejo Distrital, con el que logró trabajar para enfrentar la pandemia, el estallido social, entre otros, que gracias a que la institucionalidad, lograron superarlas.
“Quedan asuntos pendientes por atender, uno de ellos es la seguridad, hoy en día hay una delincuencia rampante que le ha robado la tranquilidad a los barranquilleros”, declaró, al recordar las cifras sobre homicidios, masacres, hurto a ciudadanos y robo de vehículos, entre otros.