Miguel Alzate, personero de Barranquilla fue elegido vicepresidente de AGOL

10

El Personero Distrital de Barranquilla Miguel Ángel Alzate fue elegido por unanimidad como nuevo vicepresidente de la Alianza Global del Ombudsperson Local (AGOL), en el III Congreso realizado en Buenos Aires, Argentina.

 

La Alianza Global, que reúne a los Organizaciones defensoras de derechos humanos de países como España, México, Argentina, Francia, Italia y Colombia, entre otros, fue creada en mayo del 2019 con el objeto de trabajar a nivel local con un enfoque basado en los Derechos Humanos, con perspectiva de género y prestando especial atención a los retos socio-ambientales.

Todo esto con la finalidad principal de fortalecer los vínculos interinstitucionales y la cooperación internacional entre las instituciones y demás asociados.

El Personero de Barranquilla estará acompañado en la junta directiva de AGOL, por Ismael Rins, presidente; Eva Abellán, también vicepresidente y Federico Núñez, Nashieli Ramírez y Guillermo Escobar en la mesa directiva.

“La Alianza Global del Ombudsperson Local, tiene como objetivo estrechar los lazos de cooperación entre los Ombudsperson locales, en especial mediante el desarrollo de proyectos internacionales que promuevan los Derechos Humanos, en su más amplio sentido, a nivel local”, informó la Personería.