MIENTRAS SE DETALLA EL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA, REINO UNIDO SUPERÓ LAS 32 MIL MUERTES POR COVID19

26

El Reino Unido superó los 32 mil muertos por COVID-19, luego de sumar 210 fallecidos en las últimas horas. El Ministerio británico de Sanidad, informó que, en 24 horas, se han llevado a cabo 100 mil 490 test, y se han detectado 3 mil 877 nuevos contagios, después de que el Gobierno haya publicado su hoja de ruta para desescalar el confinamiento.

El primer Ministro, Boris Johnson, anunció los detalles técnicos de su plan, en el cual, se prevé que esta semana, comiencen a regresar al trabajo los empleados en sectores como la manufactura, la construcción, la logística y la distribución en Inglaterra.

Además, a partir de esta semana, se podrá hacer ejercicio al aire libre tantas veces al día como se desee en Inglaterra, teniendo en cuenta que esas actividades continuarán restringidas a una vez al día en Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

Entre tanto, para el mes de junio, el Gobierno evaluará una reapertura limitada de las escuelas. Allí, se espera retomar entonces tres cursos escolares, preescolar, primero y sexto de primaria, y permitir tutorías para alumnos de secundaria, cuyas clases regulares no se reiniciarán al menos hasta septiembre.